Alimentos que no se deben de mezclar con medicamentos

 Cuando estamos tomando algún medicamento, por todos es sabido que no debemos de mezclarlo con alcohol, pero además de esto, hay ciertos alimentos que no pueden tomarse, ya que nos pueden hacer un efecto totalmente contrario e incluso, siendo un riesgo para nuestra salud.

 

salud

 

Para comenzar, todo medicamento tiene que tomarse bajo una revisión médica y a las hora que éste nos indicará. No se deben de mezclar los antibióticos con leche u otros productos lácteos, ya que serán más difícil su absorción.

 

dietas

 

Los anticoagulantes, no se deben de tomar con alimentos como la coliflor o los vegetales de hojas verdes. Por otro lado, si estás tomando tratamiento antidepresivo, debes de tener en cuenta que no debes de comer los pescados en escabeche ni los ahumados, además de evitar el vino tinto, puesto que puede ser un alto riesgo para tu salud.

 

vida saludables

 

Si estás tomando medicamentos para el hierro, entonces evita también, los quesos, ya que evitan que el hierro se absorba. Los refrescos pueden hacer que las pastillas, se deshagan de una manera mucho más rápida.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *