Aunque no comas carne ni pescado, tu salud no tiene por qué verse afectada, siempre y cuando sepas lo que tienes que comer para aportarle los nutrientes necesarios a tu organismo. Además, esta decisión no se puede tomar a la ligera y siempre hay que hablar con un médico especializado.
Lo que no debe de faltar en tu dieta vegetariana es el calcio, que obtendrás de la leche y de sus derivados. Además, nos aportan otras vitaminas como la D y proteínas. No solo la leche contiene calcio, ya que las verduras de color verde son, también, muy recomendadas.
Los cereales, además de las legumbres tendrán que estar presentes en nuestra dieta cada día, para suplir la ausencia de vitaminas derivadas de la carne. Los huevos, sí pueden ayudarnos a no sentir el vacío de la anterior.
La fruta y la vitamina C tendremos que tomarla también a diario, al igual que el hierro, que lo encontramos en las lentejas o las yemas de los huevos. Solo hay que intentar consumir todos estos alimentos cada día, de una manera combinada, claro está, para que nuestro organismo no eche de menos las vitaminas de la carne.