La menstruación no es igual para todas las mujeres, pero sí es un proceso en el que debemos de alimentarnos de una manera correcta para intentar que las posibles molestias o cambios, sean mucho más llevaderos. Ya hemos visto algunos remedios contra los dolores de la menstruación y hoy toca hablar de la alimentación.
Todo lo que hagamos para sentirnos bien, es poco y por ello, hoy hablamos de esos pequeños gestos, en forma de alimentos, que pueden mejorar, tanto los días previos como durante la menstruación.
Durante estos días, vamos a evitar el exceso de dulces y de alimentos con alto contenido en grasa, como la bollería y los quesos grasos. Las carnes rojas, así como el café o las bebidas alcohólicas, pueden potenciar los síntomas de la menstruación, por lo que se desaconsejan.
Prueba con las frutas ricas en agua como la piña o la sandía. Las ensaladas con vegetales de hojas verdes y zanahorias, así como los frutos secos y el pescado, nos aportarán los nutrientes necesarios en estos días.