Una dieta equilibrada es fundamental para estar sanos y que nuestro cuerpo responda ante todo lo que el día a día nos tiene preparado. Muchas veces no nos alimentamos de una manera correcta, sobre todo, porque también nuestro trabajo va a determinar nuestro gasto diario.
Los trabajos que consisten en estar sentado la mayor parte del tiempo, como pueden ser los del sector administrativo o conductores, suelen tener un gasto menor, ya que su trabajo no implica esfuerzo físico.
Para ellos, lo mejor es desayunar de una manera correcta y solo tomar una pieza de fruta a media mañana. Para el almuerzo, lo mejor es tomar comidas más ligeras como ensaladas o pescados a la plancha. No debemos de abusar de los azúcares ni grasas saturadas.
Para los que tienen más ejercicio físico, tendrán un gasto superior de calorías por lo que se aconseja tomar un picoteo a media mañana en forma de bocadillo. En la comida sí podremos optar por platos más calóricos, ya que lo gastaremos a lo largo del día. En la cena, los platos sanos con frutas y verduras serán la parte más sana del día.