Tenemos que cuidar nuestra piel y desde luego, solo con cremas no dará un buen resultado, por eso, hay que comenzar cuidándola desde dentro, con una alimentación adecuada. Así, dependiendo del tipo de piel que tengas, ya sea grasa, seca o mixta, así deberás de eliminar o doblar cantidades de ciertos alimentos.
Nuestra piel tiene que lucir de una manera espléndida para vernos con más color y más vitalidad, es por eso, que si tienes la piel grasa, deberás de consumir fibra, además de cereales y pan integral. Además, frutas y en especial piña ya que elimina mayor toxicidad de nuestro cuerpo.
Para los cutis secos, tendrás que aumentar el consumo de agua y de zumos de fruta fresca, necesitarás muchas vitaminas y antioxidantes. Los frutos secos te ayudarán al igual que las sopas de verduras.
Si tienes la piel mixta aumenta el consumo de ácidos grasos Omega 3, limita el consumo de picante y aumenta el de las frutas y legumbres. El pescado azul y la yema de huevo también es importante en esta dieta.