Ya comienzan a aparecer las primeras campañas contra las personas sedentarias, para que hagamos un poco de ejercicio, pues este hábito de vida nos lleva a padecer obesidad y problemas circulatorios, entre otros. Pero si tu trabajo consta de estar sentado mucho tiempo, tendremos que buscar alternativas.
Una de ellas es vigilar la alimentación, por ello, vamos a crear una rutina alimentaria completa, para que podamos seguir estando sanos mucho tiempo. A la hora de la comida, uno de los platos principales tiene que ser la ensalada.
Mejor que sea fresca, hecha con ingredientes también de la misma categoría, evitando los congelados. Los platos de pasta y arroz, una vez por semana serán suficientes, aumentado a dos o tres, las legumbres.
Si te mueres por las patatas, mejor cocinadas al horno o cocidas. Si tomas la ensalada, podrás comer pan, pero si consumes pasta y arroz, evítalo. Tres veces por semana, el pescado y como no, la carne, aunque si se puede, mejor al horno o a la plancha, sin olvidarnos de tener siempre una botellita de agua, para llevar mejor el día de trabajo.