Alimentación para personas con problemas de tiroides

 El hipotiroidismo afecta a una parte principal de los procesos metabólicos que explicaremos con más calma en próximas entradas. Hoy queremos compartir una serie de alimentos que debes o no debes consumir si padeces de tiroides. Recuerda que algunos productos los podrás tomar de una manera más libre y otros, no están prohibidos del todo, pero sí que hay que llevar un consumo moderado.

 

salud

 

El alto contenido en yodo nos va ayudar en nuestro problema, es así que los alimentos como las verduras o legumbres, entre las que podemos citar, lentejas, habas o calabacín, podremos comerlas cuanto queramos. Además, no podemos olvidarnos de las frutas como fresas o manzanas.

 

enfermedades

 

Algo que debes de consumir muy de vez cuando, con moderación, como comentábamos al comienzo, es el marisco, al igual que las coles, espinacas, cebollas o pimientos. Entre las frutas, tendrás que consumir menos de naranjas o limones, además del melón o uvas.

 

consejos saludables

 

Huye de las patatas o las nueces, pero sí debes de aumentar los alimentos antioxidantes y Omega 3. Todo esto, solo es una recomendación, porque el que tendrá la última palabra es tu médico, ya que cada caso, puede ser diferente.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *