Pros y contras de dormir siesta

 Tenemos una tradición que se ha pasado generación tras generación y parece que seguirá haciéndose. Es que dormir siesta se ha convertido en uno de los hábitos más recomendados y que nos aporta una cantidad de energía para poder continuar con nuestra rutina diaria. A pesar de ello, no todos opinan igual, de ahí que como todo hábito, tenga sus cosas buenas y otras, menos buenas.

 

tradiciones mediterráneas

 

Por un lado, lo mejor es dormir solo una media hora, mientras nos recostamos en un sofá sin llegar a acostarnos, puesto que el estómago tiene que seguir con su rutina y su digestión, por lo que nosotros no podemos contradecirle. Además nos va a beneficiar para poder rendir más, aumentando nuestro estado de alerta.

 

consejos para una buena siesta

 

Dicen que nos hace ser mucho más creativos, además de mejorar nuestra concentración y memoria. Elimina el estrés y como no, mejorará nuestro estado de ánimo, ya que como decimos, nos va a relajar durante unos minutos. A pesar de todas estas ventajas, como no, siempre vienen  los inconvenientes.

 

siestas de 20 minutos

 

Uno de ellos, es la alteración del sueño nocturno, debido a este descanso diario. Otras veces, nos levantamos con mal cuerpo o con síntomas de estar aturdidos y por esta razón, no a todos nos va a sentar igual de bien. Si eres de los que la necesita, con estos días de calor, echa la siesta un rato para luego bajar más fresco a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *