Prevenir la depresión postparto

 Según las estadísticas cuentan, más de un 20 % de las mujeres que ha sido madres, son víctimas de una depresión postparto. Hoy hablaremos sobre sus causas y daremos algún que otro pequeño consejos para intentar prevenirla, ya que puede ir desde un período de tristeza que ronda las dos semanas hasta más de un año.

 

madres primerizas

 

Hay que pensar que la época del embarazo, a pesar de las molestias comunes, es una de las épocas más bonitas y hay que saber disfrutarla dentro de lo que se pueda, es por ello, que debemos evitar el estrés y la ansiedad, para pensar que sí, nuestra vida cambiará, pero en eso consta nuestro camino y que no siempre va a ser malo.

 

consejos para mujeres

 

Es una etapa donde la mujer está más sensible y por ello, los que están a su alrededor deben de hacerle la vida más fácil. Hay que descansar y relajarse, para ello, sesiones de pilates o piscina, vienen estupendas. Los síntomas de la depresión, son fáciles de reconocer, porque además de esa tristeza, el humor de la mujer cambia radicalmente.

 

enfermedades

 

Estamos más irascibles y se aprecian los transtornos de sueño o alimenticios. A veces, se puede presentar hasta rechazo hacia el bebé, es por ello, que son tantas las causas que nos pueden llevar a esta situación, que lo ideal es siempre consultar al médico. Pero eso sí, debemos de relajarnos y disfrutar, que la vida son etapas y ésta es una más que nos aportará muchos momentos felices y si tenemos pareja, ella nos ayudará, o algún familiar, para que podamos descansar y tomarnos nuestro tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *