Grupos nutricionales

 Hoy vamos hablar de los grupos en los que se pueden dividir los alimentos que forman parte de nuestro día a día. Aunque de algunos de ellos hemos hablado, hoy daremos un repaso general por todos y cada uno de ellos, para saber los beneficios que nos aportan.

 

consejos

 

Para comenzar, los carbohidratos, de los que sí hemos hablado y que nos proporcionan la energía necesaria y pueden estar divididos en dos grandes secciones, por un lado de los rápida digestión, entre los que se encuentran el chocolate y los dulces. Por otro lado, se encuentran los de digestión más compleja.

 

alimentación

 

Las proteínas son necesarias para constituir los tejidos de los músculos y pueden ser de origen animal y vegetal. Las grasas son también una fuente de energía para nuestro cuerpo, habiendo algunas que son de origen vegetal y nos proporcionan una dieta saludable.

 

alimentación saludable

 

Las vitaminas son muy necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, al igual que los minerales, que sirven para cuidar los huesos, entre otros factores. Ahora ya sabes todos los grupos nutricionales, aunque sea de manera resumida como ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *