Depresión: causas y síntomas

 Cuando hablamos de la depresión, estamos ante un tema muy serio y con muchos síntomas así como causas que desembocan en ella. Hoy vamos a ver las más comunes pero siempre, cuando uno cree que puede padecer cualquier tipo de esta enfermedad, deberá de ponerse en manos de especialistas.

 

evitar la depresión

 

La depresión, como decimos, puede aparecer por muchos motivos que alteran nuestra vida. Alguna enfermedad o dolor crónico puede llevarnos a ella, así como diversos trastornos en el sueño o algún problema familiar como pérdidas de seres queridos.

 

depresión en adultos

 

Entre los síntomas, podemos hablar de gran tristeza y desinterés por lo que sucede a nuestro alrededor. Nos sentiremos cansados, sin ganas de salir ni de hacer cosas en nuestro día a día.

 

acabar con la depresión

 

La negatividad y el sentimiento de culpa también se suman, entre otros. Si acumulamos más de uno de estos síntomas en las últimas semanas, es hora de visitar al médico. Intenta realizar actividades física, apoyarte en la gente de tu entorno y evitar los pensamientos tan negativos para prevenirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *