Carbohidratos: Significado y función

 Hoy vamos a hablar, definiendo e intentando explicar lo que los Carbohidratos aportan a nuestro cuerpo. También llamados hidratos de carbono, que podemos encontrar en numerosos alimentos y desde luego, forman parte esencial para nuestro organismo.

 

alimentos necesarios

 

Dentro de una dieta equilibrada, una parte elevada de estos hidratos de carbono, tienen que provenir de las frutas y de las verduras, ya que, como sabemos, también nos van aportar vitaminas y otros nutrientes necesarios. Los encontramos en los cereales y es por ello, que son necesarios diariamente, sobretodo, los integrales por su alto contenido de fibra.

 

salud diaria

 

Las funciones que tienen son, la energía que nos dan, ya que cada gramo de ellos, nos aportan alrededor de unas 4 calorías. Además, influyen en nuestro metabolismo, es por ello que debemos de consumir unas cuatro raciones de carbohidratos al día.

 

consejos para salud

 

La fruta fresca, las pastas, arroz o el pan, los contienen, aunque, en muchas dietas, a la hora de bajar de peso, nos prohíben mitad de estos alimentos, por ese aporte energético que nos aportan, pero siempre necesario, sea en unas u otras cantidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *