Bica de Calabaza

Bica de Calabaza

 Aprovechando el tiempo en el que estamos, nada mejor que hacer alguna receta nueva con calabaza. Quizás, los bizcochos son una de las mejores opciones para toda la familia y por ello, aquí tenemos uno. Se trata de una Bica, con un interior muy jugoso y una capa superior crujiente.

 

recetas sencillas

 

Comenzamos cociendo 400 gr de calabaza, que puede ser al microondas. Mientras se hace, echamos 200 ml de nata líquida en un recipiente y la montamos, pero solo un poco. En otro recipiente, mezclamos cinco huevos con 400 gr de azúcar hasta que blanqueen un poco.

 

bizcochos esponjosos

 

A continuación, sobre estos últimos, añadimos 200 gr de mantequilla derretida y volvemos a mezclar. Ahora es el momento de añadir la nata, dar un par de vueltas y por último, la calabaza asada.

 

cómo hacer los bizcochos más ricos

 

Tamizamos 450 gr de harina con un sobre de levadura y lo añadimos a la mezcla. Solo nos queda echarla sobre un molde engrasado previamente con un poco de mantequilla y espolvorear un poco de azúcar sobre ella, para que se forme esa capa crujiente. Lo meteremos al horno durante unos 30 min y a 180º. Riquísima y esponjosa que gustará a todos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *