Alimentos para un colesterol bajo

 Muchas personas tienen el colesterol alto y por eso, vamos a comentar una serie de alimentos que nos ayudan a controlarlo, ya que, de lo contrario puede ser muy perjudicial para nuestra salud. Lo mejor, es ir planificando cada comida, para que no nos falte ningún aporte necesario.

 

una manzana diaria

 

Por ejemplo, el almuerzo es otra de las comidas muy importantes del día y es por ello, que él, debemos de incluir alimentos nutritivos como el pescado, haciéndolo a la plancha, queda rico y muy beneficioso para nuestra salud.

 

antioxidantes para el corazón

 

Los vegetales, no pueden faltar para acompañar un plato así, sobre todo, los de hojas verdes, ya que son ricos antioxidantes y tienen un alto contenido en fibra. Otros que, además de ayudar a tu organismo, ayudan a bajar el colesterol son la zanahoria o la calabaza.

 

recetas de ensaladas

 

Si no te gustan mucho las verduras, podrás acompañar el pescado con un poco de arroz integral. Las uvas y las fresas como postre, son ideales, además mantienen a raya nuestro peor enemigo. Un vaso de vino, dicen, que también mejora la circulación, sobre todo si es tinto. Comiendo de manera saludable, podremos vencer al colesterol y la hipercolesterolemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *