Alimentos imprescindibles en dietas vegetarianas

 Aunque no comas carne ni pescado, tu salud no tiene por qué verse afectada, siempre y cuando sepas lo que tienes que comer para aportarle los nutrientes necesarios a tu organismo. Además, esta decisión no se puede tomar a la ligera y siempre hay que hablar con un médico especializado.

 

alimentos verdes para el organismo

 

Lo que no debe de faltar en tu dieta vegetariana es el calcio, que obtendrás de la leche y de sus derivados. Además, nos aportan otras vitaminas como la D y proteínas. No solo la leche contiene calcio, ya que las verduras de color verde son, también, muy recomendadas.

 

platos vegetales con vitaminas

 

Los cereales, además de las legumbres tendrán que estar presentes en nuestra dieta cada día, para suplir la ausencia de vitaminas derivadas de la carne. Los huevos, sí pueden ayudarnos a no sentir el vacío de la anterior.

 

hierro y minerales para organismo

 

La fruta y la vitamina C tendremos que tomarla también a diario, al igual que el hierro, que lo encontramos en las lentejas o las yemas de los huevos. Solo hay que intentar consumir todos estos alimentos cada día, de una manera combinada, claro está, para que nuestro organismo no eche de menos las vitaminas de la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *