Alimentación para personas mayores

 Está claro que a todas las edades tenemos que cuidarnos, alimentándonos de la mejor manera posible con ingredientes saludables, pero sí es cierto que cuando llegamos a determinadas edades, quizás necesitamos más nutrientes y vitaminas, que ahora vamos a detallaros.

 

alimentación

 

Las personas mayores necesitan llevar una dieta equilibrada, a no ser que tu médico haya determinado otra diferente. Se debe de tomar zumos de cítricos, por lo menos una vez al día, para la vitamina C, además, debemos de añadir verdura de hoja verde como lechuga o espinacas.

 

agua

 

Las legumbres se deben de consumir unas cinco veces a la semana, además, los hidratos de carbono también son muy necesarios en esta época, por eso, los cereales y el pan, deben de estar presentes, al igual que la pasta y las patatas.

 

alimentos saludables

 

Necesitamos mucho calcio, por ello, al día, tomaremos unas tres raciones que las repartiremos en yogures, queso o vasos de leche. Las proteínas tienen que estar presentes en la comida y en la cena, por eso, debemos de incluir, huevos, pescado o carne. Usaremos aceite de oliva y no podemos olvidarnos de beber mucha agua. Las comidas no será copiosas, es preferible aumentar el número que no la cantidad en el plato y disminuir el consumo de dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *