En la mayoría de los casos, cuando nos viene una enfermedad, la gente suele comentar que ha sido porque no nos hemos cuidado. Está claro que todos los casos son iguales, pero sí es cierto que una buena alimentación, puede alejar ciertas enfermedades o por lo menos, retrasarlas.
Hoy te nombraremos 6 alimentos que contribuyen a que nuestro cuerpo esté en pleno rendimiento. Para comenzar, hablaremos de la cebolla, la cual es ideal para problemas respiratorios debidos a un resfriado, además de ser desinfectante, es buena para los riñones y estómago, ya que es diurética.
El ajo, es el segundo alimento necesario, y ya en la época Medieval, masticaban ajos para que la peste no los alcanzara. Es muy nutritivo, mejora la circulación y nos aporta mayores defensas, además de proteger el corazón.
Los arándanos son una gran fuente antioxidante, muy necesaria para el cuerpo. La piña, además de contener vitamina C y B6, es depurativa, tiene muy pocas calorías y la cantidad de fibra que tiene, nos ayuda a perder peso. La naranja es otro de los alimentos que no debe faltar, por su cantidad de vitaminas, es buena para el estómago, ya que es desinfectante. Para finalizar, diremos que las uvas son otra de las fuentes de vitaminas que debemos de incluir en nuestra dieta: contiene potasio, calcio, hierro y ácido fólico.