Los minerales son muy necesarios e importantes en nuestra salud, pero hoy nos vamos a centrar en aquellos que son imprescindibles y que como tal, tendremos que consumir diariamente y quizás, en unas dosis más elevadas que otras, para que a nuestro organismo no le falte esa carencia.
En primer lugar se encuentra el calcio que como todos sabemos es imprescindible, tanto para niños como para adultos y jóvenes, ya que cuida nuestros dientes y huesos. Lo podremos encontrar en los lácteos y es por ello, que su consumo suele ser moderado.
El fósforo es otro de esos minerales que van asociados al calcio y por tanto es bueno que haya cantidades similares de ambos en nuestro cuerpo. Lo podemos encontrar en los frutos secos, así como en las lentejas, arroz o en las patatas.
El magnesio, que encontraremos en las espinacas, castañas o naranjas, es un buen estimulante para nuestro cuerpo, así como antiinflamatorio. El sodio, que encontraremos en la sal, que en ocasiones debemos de limitar su consumo y por último, el potasio que fácilmente encontraremos en los plátanos.