5 alimentos Detox perfectos para un menú de purificación corporal

Nada como una operación detox para purificar el organismo liberándolo de toxinas innecesarias. En los últimos años, han aparecido en el mercado productos que también tienen esa función, pero nada como recurrir a una solución más natural y económica para alcanzar ese objetivo. Estos son cinco de los alimentos a los que puede recurrir.

1. Limón

Antioxidante y rico en vitamina C, debe ser consumido en zumo, aún en ayunas, mezclado con agua. Debe ser la primera cosa que beba en la mañana con un vaso de agua tibia. Como aderezo en una ensalada, y como es alcalinizante, equilibra el organismo. Cuidado, no hace falta poner el jugo de limón, sino sólo unas gotas. Si tiene el esmalte de los dientes más sensible bébalo con una pajita.

2. Jugo verde

La receta es simple. Use 70% verduras y 30% fruta. Después, sólo hay que meterlo en una licuadora y beber despacio. Muy de moda, estos batidos deben tomarse a primera hora de la mañana, después del vaso de agua cuando se despierta. A la media hora siguiente, no coma nada más. Después de este tiempo, si el organismo pide más comida, desayuna.

3. Pera

Puede ingerirla en todas las comidas. Pero es un alimento muy calórico. La mejor forma de consumirla es mezclada en los batidos, en el desayuno con una tostada; o bien, añadida a una ensalada en el almuerzo.

4. Semillas de lino

Al igual que otras, como las de chía, estas semillas pueden integrarse en la alimentación en cualquier momento del día. Hay que no exagerar la cantidad e ir variando. Puedes ponerlo en los batidos, en la granola y en medio de la mañana como aperitivo.

5. Aceite de coco

El aceite de coco de puede usar para cocinar, en algunos smoothies, en la granola y, por supuesto, en la piel y el pelo. Es una buena fuente de grasa saturada, y, al igual que la mantequilla, se puede usar para cocinar a altas temperaturas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *