Los 10 secretos de las dietas que realmente funcionan

Te contamos los 10 secretos de las dietas que mejor funcionan y nos ayudarán a conseguir el cuerpo y peso que deseamos alcanzar.

Empiezan con un desayuno equilibrado

Tomar un desayuno adecuado (completo, variado y equilibrado) contribuye a los niveles de atención, concentración y memoria, así como a prevenir enfermedades como la diabetes y a controlar el peso. El desayuno puede incluir fruta, pan y leche, pero otras alternativas pueden y deben existir, porque es uno de los principios de una alimentación sana.

desayuno frutas, leche y cereales

Contienen sopas de hortalizas

La sopa es un plato de excelencia nutricional rico por la cantidad de vitaminas, minerales, fibras y agua, importantes para el buen funcionamiento del organismo y para ayudar en el control del apetito. Inicie las comidas principales con sopa y vaya variando las verduras que utiliza en su confección.

verduras en la dieta

Privilegian la hidratación

Elige el agua como bebida preferida. La hidratación adecuada contribuye al mejor funcionamiento del organismo. La evidencia científica nos indica que parece existir una asociación entre la hidratación inadecuada y un alto índice de masa corporal, así como entre la hidratación inadecuada y la obesidad. La recomendación es que se beba entre 1,5 y 2 litros de agua al día, en pequeñas cantidades a la vez y con frecuencia a lo largo del día.

beber agua

Hacen comidas planeadas

Planear es uno de los secretos para una mejor elección de alimentos. Planee sus comidas con antelación y haga una lista de las compras que necesita la próxima semana. Prefiera los alimentos no procesados o menos procesados y esté atento a las etiquetas.

No se saltan comidas

Evite pasar mucho tiempo sin comer. Tomar de cinco a seis comidas distribuidas a lo largo del día permite mantener estables los niveles de glucosa en sangre (concentración de azúcar en sangre) y evitar que ingiera demasiados alimentos en las comidas principales.

dieta comidas

Reducen el azúcar, la sal y la grasa

Evite los productos alimenticios con alto contenido de azúcar, sal y grasas. Utilice las etiquetas para hacer una mejor elección: al principio de la lista de ingredientes encontrará los que están presentes en mayor cantidad y al final los que están presentes en menor cantidad en el alimento. Para reducir la sal en las confesiones, reemplázala por hierbas o especias.

Evitan los alimentos procesados

Opte por alimentos frescos y mínimamente procesados, como las hortalizas, las frutas y las legumbres secas. Una sugerencia es mirar la lista de ingredientes. Los alimentos procesados suelen tener un alto contenido de azúcar, sal y grasa.

alimentos saludables para la dieta

Valorizan las frutas y hortalizas

Las frutas y hortalizas son alimentos con una elevada densidad nutricional, con altos niveles de vitaminas y minerales. Su riqueza en agua y fibra alimentaria contribuye al aumento de la saciedad, la prevención de la obesidad y la regulación del tránsito intestinal.

Trate de acompañar el plato principal siempre con verduras y comience la comida con una sopa. Toma de tres a cinco piezas de fruta al día, por ejemplo, en el desayuno, como postre o en los bocadillos. Varíe las frutas y hortalizas que consume y prefiera las de la época y las que se producen localmente.

dieta de frutas

Duran todo el año

No busque dietas milagrosas: debe buscar una alimentación sana durante todo el año.

Son trazadas por un nutricionista

El primer secreto para tener éxito en su dieta es buscar el asesoramiento de un nutricionista, para que exista un seguimiento individualizado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *